Benavides se monta en el podio provisional del Dakar en la Supermaratón de Neom

Excelente rendimiento del argentino del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides, quién se coloca tercero en la provisional de la carrera a minuto y medio del líder tras la primera parte de la etapa Supermaratón que se ha disputado hoy entre Al Wajh y Neom. Todos los pilotos, entre los diez primeros de la general.

9 de enero de 2019

ositiva segunda etapa del Rally Dakar 2020 para el Monster Energy Honda Team, que ha situado a sus cuatro pilotos entre los diez primeros de la general de la carrera y a Kevin Benavides en el tercer escalón del podio provisional del rally.

La jornada hoy ha transcurrido rápida a pesar de que, por primera vez en la historia del Rally Dakar, los pilotos han recibido el libro de ruta pocos minutos antes de arrancar la etapa. Pistas rápidas, entre cañones sinuosos, con mucha piedra, y ríos secos. Todo bastante llano, con muchas pistas paralelas que han exigido la navegación de todos los pilotos, fuera el que abría pista o el que llegaba por detrás.

Kevin Benavides se ha destacado hoy haciendo una buena especial y, repitiendo el cuarto lugar, ha ascendido a la tercera posición provisional del rally a tan sólo un minuto y medio del líder.

Quién llevaba también un buen ritmo hoy, incluso para ganar la etapa era Joan Barreda. El español, tras una pequeña caída mientras miraba el roadbook, ha decidido aflojar el ritmo para finalizar sexto del día. El español es octavo del Rally. Tras él se ha situado José Ignacio Cornejo que ha tenido un buen día. El chileno, séptimo hoy, ha subido un puesto en la general y está en décimo puesto. Su compañero, el estadounidense Ricky Brabec, también ha manejado bien la situación y, a pesar de salir en segundo lugar, ha terminado en una buena undécima posición que le deja en quinto puesto en la general a poco más de cuatro minutos del primer clasificado.

Por lo que respecta al debutante Aaron Maré, que ayer cayó duramente en una zona de piedras y se lastimó la mano, esta mañana, tras observar la evolución de su lesión, piloto y equipo han decidido no tomar la salida ya que su mano izquierda no presentaba las mejores condiciones para asegurar una etapa tranquila.

Mañana se termina la etapa Supermaratón con un bucle en Neom de 489 kilómetros en total, 404 de ellos, de especial cronometrada donde la variedad de terreno se combinará con la altura máxima a la que llegarán los pilotos en este rally.

Kevin Benavides

Etapa: 4º. General: 3º

“Hoy ha sido una muy buena etapa para mí, incluso mejor que ayer. He salido en cuarta posición y al kilómetro 140 he alcanzado a los pilotos de delante y he pasado al frente abriendo pista. Para mí ha sido una buena sensación, he navegado a gusto durante bastante tiempo. Finalmente me ha pasado Ricky pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo terminando en cuarta posición. Sobretodo hoy hemos cuidado la moto que era lo importante y está perfecta para la etapa de mañana.”

Ricky Brabec

Etapa: 11º. General: 5º

"Hoy ha sido un buen día. Sabíamos que hoy íbamos a perder un poco de tiempo. Empezamos por delante abriendo pista y no fue muy complicado ya que tenía bastante enfoque. Alrededor del kilómetro 50 me perdí un poco y nos agrupamos todos siendo inteligentes y no dañar mucho la motocicleta. Hoy teníamos etapa Maratón por lo que no nos interesaba apretar mucho la moto al no tener asistencia. Estoy deseando que llegue la etapa de mañana. Todo el equipo esta fuerte y las motocicletas están de una pieza. Las motos realmente no llevan herramientas o piezas, por lo que lo único que podemos hacer es ajustar la palanca o atar algunas cosas. Tenemos mucha suerte de que todos los pilotos tengan buenas motocicletas para el tercer día, y eso es una ventaja para nosotros llevar una Honda. Seguiremos presionando.”

Joan Barreda

Etapa: 6º. General: 8º

"Hoy he salido bien durante la primera parte de la etapa, tenía buen ritmo y estaba cerca de Quintanilla. Alrededor del kilómetro 200 he tenido una caída mirando el roadbook. He cogido una piedra y he caído, no muy fuerte, pero lo suficiente para distraerme un poco. Justo después en la zona de cañones no he cogido el camino bueno y me he perdido un poco, pero rápidamente lo he podido salvar. Al final he sabido gestionar bien la etapa ya que hoy es etapa Maratón y no quería apretar más. Por suerte la moto esta perfecta así que veremos cómo va mañana.”