Ricky Brabec llega líder a la jornada de descanso tras ganar su segunda etapa del Dakar 2020. Barreda y Cornejo ‘top 5’

Ricky Brabec sigue su marcha en el Dakar 2020 con un nuevo triunfo de etapa, el segundo en esta edición, que le confirma como líder de la carrera al llegar al día de descanso en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, país que acoge el nuevo Rally Dakar.

20 de enero de 2020

A Riyadh ha llegado un sonriente Ricky Brabec que hoy, tras disputar la especial más larga –antes de la jornada de descanso- de esta edición 2020 del Rally Dakar, podrá descansar y relajarse a placer antes de volver a subirse a su Honda CRF450 RALLY para defender el liderato en la carrera durante la segunda y última semana de competición. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha ganado la sexta etapa, su segundo triunfo en esta edición y consolida el primer puesto en la general con más de veinte minutos sobre el segundo clasificado.

Desde Ha’il hasta Riyadh han sido 478 kilómetros de especial cronometrada sobre un total de 830 de etapa, donde los pilotos han podido exprimir a fondo sus maquinarias en el desierto abierto saudita. Mucha navegación y fuera pistas y arena, mucha arena y las últimas dunas de esta primera semana de carrera.

También Joan Barreda ha hecho una especial muy buena, desenvolviéndose cada vez mejor sobre la moto y, especialmente, sobre un terreno que cada vez es más de su gusto. El segundo lugar de hoy, mete al español en la lucha por los puestos de honor, situándose en quinta posición en el acumulado de la carrera.

El chileno José Ignacio Cornejo ha realizado una etapa tranquila, sin riesgos, terminando sexto. Cornejo, que sube una posición en la general de la carrera, es cuarto, y espera poder seguir brillando durante la segunda semana de Dakar.

Kevin Benavides estaba hoy nuevamente luchando por ganar la etapa cuando ha sufrido un inconveniente en la moto que le ha hecho perder mucho tiempo. Sin embargo, ha podido llegar al final de la especial ayudado por otro piloto y, a pesar de llegar tarde al vivac, Kevin podrá tomar la salida nuevamente pasado mañana.  Mientras, el equipo trabajará mañana, en el vivac de Riyadh, para analizar los datos y conocer con más detalle lo ocurrido.