Kevin Benavides se lleva la primera victoria en el Dakar 2020 en un día muy duro

La séptima etapa del Rally Dakar 2020 ha terminado en Wadi Al-Dawasir con Kevin Benavides como vencedor del día. Todo el equipo Monster Energy Honda lamenta la pérdida de Paulo Gonçalves, piloto del equipo entre 2013 y 2019.

20 de enero de 2020

Una alto número de kilómetros en el menú del día significa, en muchos casos, apretar al máximo el acelerador. Hoy, para el arranque de esta segunda semana, a los pilotos les esperaba la especial más larga de todo el rally (546 kilómetros de especial cronometrada), desde la gran urbe del país, Riyadh, hacia el sur, llegando a Wadi Al-Dawasir. Diferente tipología de terreno en el recorrido, desde múltiples pistas y llanuras ‘fuera-pista’ que obligaban a estar concentrado, a varios kilómetros de dunas, que ha representado más de una cuarta parte de la especial.

La victoria de etapa fue para Kevin Benavides quién ha salido hoy a desquitarse del mal trago del viernes y el argentino ha atacado desde el inicio para buscar la victoria final de etapa, que ha conseguido con 1’23 sobre su compañero de equipo Joan Barreda que también ha hecho una excelente etapa confirmando su mejora en el rendimiento. El español ha reducido diferencias sobre sus rivales.

Ricky Brabec, vencedor de la etapa 6, ha salido hoy a intentar minimizar los efectos que significa tener que abrir pista y lo ha conseguido terminando quinto del día y cediendo poco tiempo a sus más directos perseguidores en la tabla.

El chileno José Ignacio Cornejo ha mantenido la regularidad de la primera semana que le ha llevado a situarse entre los cinco primeros y, con el sexto lugar de hoy sube hasta la tercera plaza en la general de la carrera.

Mañana, un nuevo bucle, en este caso en Wadi Al-Dawasir. Serán más de 400 kilómetros de especial y más de 700 en el total de etapa.