Nacho Cornejo da un salto adelante en la penúltima etapa de Dakar

El piloto chileno Nacho Cornejo ha subido hasta la sexta posición de la clasificación provisional del Rally Dakar 2019 en la novena y penúltima etapa

17 de enero de 2019

La novena jornada de carrera del Dakar 2019 ha transcurrido en la zona de Pisco, con un formato de salida nuevamente tipo motocross, con líneas de diez pilotos. El 90% del recorrido ha sido por fuera pistas con la mitad de la especial en las dunas y el otro 50% del total de 313 kilómetros, en terreno duro.

El mejor piloto del Monster Energy Honda Team ha sido Nacho Cornejo. El piloto chileno se ha encontrado bien en la salida masiva y, tras una primera conducción prudente, ha podido pilotar fuerte en las dunas, donde se ha acercado a los mejores tiempos del día. Ha sido sexto del día y ha ascendido también hasta la sexta plaza del Dakar.

Kevin Benavides salió fuerte y estuvo abriendo pista durante gran parte de la especial. Un waypoint complicado provocó que los pilotos de la segunda fila llegaran hasta los pilotos destacados y consiguieran mejorar el tiempo. Benavides ha terminado 12º, a 4’14 del vencedor de la especial.

La última etapa del Dakar 2019 tendrá lugar mañana jueves. Será una especial de únicamente 112 kilómetros. Los pilotos deberán completar un enlace hasta llegar a la playa de Magdalena en Lima, donde terminará el rally.

¡Sanción a Kevin Benavides!

Kevin Benavides fue sancionado ayer con 3:00’00 de penalización al considerar, la organización que había infringido una de las nuevas normas que se instauraron durante la carrera. El equipo está recopilando toda la información para presentar una reclamación oficial en contra de esta sanción.

Nacho Cornejo. 6º Etapa / 6º General

En esta penúltima etapa ha habido una salida masiva, así que hemos ido bastante juntos todo el día, con lo que había bastante polvo y teníamos que poner distancia para que no fuese peligroso. En las dunas nos juntamos todos de nuevo y perdimos algún minuto buscando varios waypoint complicados pero contento de saber solucionar rápido los problemas de navegación. Seguimos avanzando posiciones en la general, ahora somos sextos así que muy contento. Mañana es el último día e intentaremos tener el mismo ritmo que estos últimos días.

Kevin Benavides. 8º Etapa / 12º General

La verdad que hoy ha sido difícil empezar, tenía la cabeza un poco tocada por la sanción de ayer. Traté de borrar todo esto y empezar de cero. Abrí pista bastante tiempo y fuimos juntos varios pilotos. Al final hubo unos waypoint complicados y los pilotos del segundo grupo de salida nos atraparon. Ha sido una etapa correcta, para terminarla con la cabeza alta. Honda ha hecho las cosas bien, vamos a terminar la carrera y a ver qué pasa.

Raúl Castells. Monster Energy Honda Team Manager

Hoy muy buena etapa de Nacho que le ha ayudado a subir hasta la sexta posición en la general, así que muy bien. La carrera aún no ha terminado. Mañana será la última etapa, será corta pero servirá para decidir las posiciones finales. Sabemos lo que hemos hecho bien y lo que no, pero no ha habido grandes errores. El equipo está funcionando muy bien y ya de cara a mañana intentaremos terminar el Dakar lo mejor que podamos.