Close

Primer match-ball para Toni Bou en Marsella

La quinta prueba, penúltima, del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial tendrá lugar este fin de semana en la ciudad francesa de Marsella, donde Toni Bou llega como líder destacado y con posibilidades de adjudicarse un nuevo título mundial.

6 de marzo de 2019

Tras lograr su victoria número 60 en el X-Trial de Granada, Toni Bou puede conseguir este próximo fin de semana otro nuevo hito en su carrera. En Marsella, este sábado día 9 de marzo, el piloto del Repsol Honda Team puede añadir otro título más a su extensa lista de éxitos. Bou tiene ante sí el primer ‘match-ball’ de la temporada para obtener el décimo tercer título mundial de X-Trial.

El X-Trial de Marsella se disputará en el Palais des Sports de la ciudad francesa, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas, para empezar la competición a las 20:30 h. La segunda fase arrancará a las 22:15 h y la final, a seis zonas, está prevista que tenga lugar a las 23:10 horas, con una duración de veinte minutos máximo.

Las posibilidades de Toni Bou para ser campeón

El reglamento del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial permite a los pilotos descontar el peor resultado conseguido en una de las carreras disputadas. Con tres victorias (Budapest, Bilbao y Granada) y un segundo lugar (Barcelona), Toni Bou cuenta con 75 puntos en la tabla, trece más que el segundo piloto, Adam Raga (62). 

Las opciones de Bou de hacerse con el 13º título X-Trial/indoor en esta carrera pasan por una nueva victoria del piloto del Repsol Honda Team en Marsella. Con el hipotético cuarto triunfo de la temporada, Bou obtendría matemáticamente el título al obtener, incluyendo la sustracción resultado de la última carrera, mayor puntuación que Raga, ya que incluso un triunfo de su máximo rival en Andorra no sería suficiente para arrebatarle la victoria final.

Toni Bou

1º Campeonato, 75 puntos

"Creo que, a pesar de haber tenido algunos problemas para hacer una buena pretemporada, hemos llegado a un buen momento de forma. Las últimas carreras han dado buenos resultados y yo, personalmente, estoy bastante satisfecho de cómo he pilotado. Pero nunca hay que bajar la guardia y tenemos que mantener la concentración hasta conseguir el objetivo. Hemos dicho, y lo repito, que el nivel de los pilotos es muy alto y hay mucha igualdad. En el momento menos esperado, un error te puede dejar fuera de la final, y es eso lo que tenemos que evitar."