Presentación en Madrid del equipo Repsol Honda 2019

Las leyendas del equipo Repsol Honda Mick Doohan y Alex Crivillé se unieron a Marc Márquez y Jorge Lorenzo para celebrar el 25º aniversario del equipo Repsol Honda en la presentación de la temporada 2019.

25 de enero de 2019

Los dos campeones del mundo fueron presentados ayer a la prensa internacional en la sede de Repsol en Madrid para revelar los colores con los que lucharán por conseguir la corona Mundial de 2019.

Habiendo conseguido ocho de los últimos nueve títulos mundiales de la categoría reina, Marc Marquez y Jorge Lorenzo forman un equipo perfecto para celebrar el 25º aniversario de la unión de fuerzas entre HRC y Repsol. Los primeros pilotos en lucir estos colores, ahora icónicos, Mick Doohan y Alex Crivillé también estuvieron presentes en la presentación para compartir sus recuerdos desde 1995 hasta el día de hoy.

A los pilotos les acompañaron sobre el escenario Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC y Antonio Brufau, CEO de Repsol, donde ambos remarcaron y enfatizaron sobre sus planes para continuar con los éxitos en el futuro. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y miembro del Consejo de Repsol también se encontraban entre el público asistente.

Desde la NSR500 de Doohan y Crivillé hasta la RC213V de Marquez, y ahora también de Lorenzo, las máquinas de HRC han conseguido 168 victorias en la categoría Reina, 14 títulos mundiales, 427 podiums, 182 vueltas rápidas y 177 pole positions junto a Repsol, formando no solo la pareja más icónica en el mundo de los Grandes Premios, sino además la más laureada. El Repsol Honda Team consiguió los 4 títulos bajo el dominio de Mick Doohan, el primer español Campeón del Mundo Alex Crivillé y el piloto más joven de la historia en conseguir un título de MotoGP, Marc Márquez. Ahora, juntos, celebran su 25º aniversario y avanzan para conseguir todavía más éxitos en el futuro.

Marc Márquez empieza ahora la recta final de su recuperación cara al Test de Sepang (del 6 al 8 de febrero) dónde él y su RC213V debutarán en la temporada 2019 por primera vez en un circuito. Mientras tanto, Jorge Lorenzo empezará una terapia física para conseguir recuperar al máximo posible de cara a su presencia en el Test de Qatar (del 23 al 25 de febrero). Finalmente, la temporada 2019 de MotoGP arrancará bajo los focos de Qatar (del 7 al 10 de Marzo).

Marc Márquez

“Es un honor formar parte de la familia Repsol Honda. Cuando era joven y veía las carreras desde el sofá de mi casa soñada estar aquí vistiendo estos colores. Fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, más tarde, trabajar con ellos en el Campeonato del Mundo. Y aquí estoy ahora, ayudando a Repsol y a Honda a ganar más títulos, a crear una historia todavía más exitosa. Es algo que me hace muy feliz. Cuando estaba en Moto2 supe que quería correr para el Repsol Honda y ganar el título de MotoGP. Por eso, cuando los periodistas me preguntan si cambiaré de equipo, pienso: ¿porqué debería yo cambiar si yo soy parte de este equipo tan increíble? Aquí somos una familia, la relación con Repsol y Honda es magnífica, algo muy importante para alcanzar tus objetivos año tras año. Espero y deseo que al final de 2019 podamos celebrar algo muy bonito juntos.”

Jorge Lorenzo

"El equipo Repsol Honda está a otro nivel en todos los sentidos. En el test de Valencia pude verlo, cuando tuve un montón de gente a mi alrededor escuchando lo que les estaba diciendo. Es un sueño poder ser parte de este equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento conseguir lo mejor en todas las situaciones. Quiero devolverle al equipo toda la confianza que me han ofrecido consiguiendo buenos resultados. Me siento orgulloso de formar parte de un equipo con tantas victorias e historia como el Repsol Honda. La moto me gusta mucho, entra muy bien en las curvas y es muy dócil. Además, el equipo me dio una cálida bienvenida desde el primer día. Mi objetivo principal para 2019 es, principalmente, recuperarme al 100% para ser capaz de demostrar en la pista que realmente somos el Dream Team del que algunas personas hablan.”

Tetsuhiro Kuwata. Director HRC

“Repsol y Honda han trabajado juntos durante años, 25 concretamente, para tratar de alcanzar la excelencia; para nuestros clientes, nuestros fans y nuestros pilotos. En este prolongado periodo hemos mantenido nuestra determinación y objetivo para mejorar nuestros productos, subiendo nuestra exigencia cada vez más. Y años tras año nos acercamos más a esa excelencia y perseguimos nuestros sueños de conseguir y ofrecer mejores productos constantemente. Hoy, nos alegra presentar el nuevo equipo Repsol Honda con dos pilotos que han demostrado la excelencia en todas las áreas que un piloto necesita para ser el mejor. El equipo Repsol Honda siempre busca esa excelencia, es nuestra tarea darle a los pilotos lo mejor que podemos ofrecer y estamos convencidos que no hay mejor combinación que Repsol y honda para conseguirlo.”

Antonio Brufau. CEO y Presidente Repsol

“Es un honor y un placer celebrar, no solo el 25º aniversario del equipo Repsol Honda, sino además los 50 años que Repsol lleva apoyando el deporte del motor. Los mejores pilotos han sido parte de este equipo y podemos decir que la próxima temporada no será diferente, teniendo en cuenta que contamos con dos atletas que atesoran 12 Campeonatos Mundiales entre ambos. Todo esto empezó con dos pilotos que se convirtieron en referentes del Mundial de Motociclismo: Mick Doohan y Alex Crivillé. Hoy estamos encantados de tener con nosotros al actual Campeón del Mundo Marc Márquez y otro campeón, Jorge Lorenzo. La suma de los mejores pilotos, las mejores máquinas y los mejores productos es una fórmula para el éxito más que demostrada con el paso de los años que llevamos juntos. Podemos afirmar, con orgullo, que la alianza entre Repsol y Honda es la más duradera y exitosa en MotoGP. Una relación en la que valores como el liderazgo, tecnología e innovación son compartidos, así como el trabajo en equipo, la determinación y la cultura del esfuerzo.”