Satisfacción en el Team Repsol Honda con los resultados conseguidos en los test de pretemporada

Marc Márquez y Jorge Lorenzo dejan Qatar satisfechos con el progreso realizado desde el inicio de la pretemporada, finalizando el test en cuarta y sexta posición respectivamente.

26 de febrero de 2019

Fuertes rachas de viento esperaban al Team Repsol Honda a su llegada al Circuito Internacional de Losail para el último día de test de pretemporada. Esto retrasó la salida a pista de Marc y Jorge, pero ambos pilotos recuperaron el tiempo perdido durante el tiempo que les quebada sobre la pista. La temperatura cayó durante la noche, provocando algunas caídas tardías.

Cuando el viento amainó, los pilotos empezaron a volar. Marc Márquez lideró el ataque y marcó una serie de vueltas rápidas consecutivas, marcando un tiempo de 1’54.613 antes de finalizar su tanda. La caída en la vuelta 6, cuando todavía le quedaban dos horas para rodar, no mermó su confianza y pronto volvía a girar rápido. Tras 144 vueltas completadas, el 1’54.613 marcado por Marc le permitió verse en cuarta posición al finalizar el Test de Qatar.

Jorge Lorenzo se centró en mejorar su feeling y ritmo sobre la Honda RC213V, mejorando el tiempo de su major giro del día anterior. Un 1’54.653 casi al final del test demostraba el claro progreso del piloto. Pese a una caída en la segunda vuelta, Lorenzo realizó 115 vueltas que le alzaron hasta la 6ª posición al término del Test de Qatar.

Los miembros del Team Repsol Honda regresarán ahora a sus respectivos hogares antes de viajar de nuevo a Qatar para rodar en los primeros entrenos libres del GP de Qatar del Viernes 8 de marzo y el inicio oficial del Campeonato, el domingo 10, bajo los focos del Circuito Internacional de Losail.

Marc Marquez, 4º 1'54.613

“Hoy me he sentido preparado, preparado para empezar la temporada. Como ayer, hemos dado un montón de vueltas, trabajado bien y también hemos avanzado unos cuantos pasos. Seguimos sin estar al 100% pero las sensaciones son muy buenas. Qatar en una pista en la que normalmente sufrimos, pero en este Test hemos estado ahí, con el resto. Ha sido bastante difícil con el viento y la temperatura de la pista al caer la noche, pero pese a todo, hemos hecho lo que necesitábamos hacer.”

 

Jorge Lorenzo, 6º 1'54.654

“Empezamos el Test sin hacer ningún ajuste en la moto. En cuanto empezamos a trabajar en los ajustes fuimos capaces de mejorar la moto y nuestro ritmo. Pude manejar mejor la moto, mejoramos unas pocas cosas aquí y allá y eso nos permitió dar un gran paso para ser competitivos. Estamos muy satisfechos, el potencial ciertamente está aquí y esta solo es mi tercera vez como piloto oficial Honda ya que antes no estaba totalmente en forma. Cuando vuelva a estar al 100% y pueda rodar mejor todavía podremos ser más fuertes.”