Close

Toni Bou, campeón del Mundo de X-Trial 2019

El piloto del Repsol Honda Team se acaba de proclamar Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019 en la penúltima carrera de la temporada, disputada el pasado domingo en Marsella, Francia. Es su décimo tercer título en X-Trial y acumula 25 títulos mundiales.

11 de marzo de 2019

Toni Bou acaba de conseguir esta pasada noche su décimo tercer título mundial de X-Trial, vigésimo quinto en total si le añadimos los doce títulos en TrialGP. Son trece temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo, todas ellas pilotando la Montesa Cota 4RT. El piloto del Repsol Honda Team ha alcanzado el objetivo en la primera ocasión que se ha planteado la posibilidad.

Tras empezar con victoria en la primera carrera del calendario, en Budapest, Bou consiguió también triunfos en Bilbao y Granada, además del segundo cajón del podio en Barcelona.

En el X-Trial de Marsella el piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado matemáticamente campeón tras ganar la prueba con una excelente actuación en el Palais des Sports y sentenciar el campeonato, a falta de la última carrera del campeonato, en Andorra la Vella el próximo 27 de abril.

Toni Bou

1º Carrera, 1º Campeonato

Súper contento con el nuevo título. Hoy ha sido una carrera muy dura con un nivel altísimo, de las que me gustan. Me ha costado mucho entrar en carrera, no me sentía cómodo, quizás por los nervios. Tanto en la primera vuelta como en la semifinal ha sido bastante difícil para mí. Finalmente hemos conseguido pasar a la final con estrategia más que con pilotaje. La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento. Agradecer a todo el equipo y la familia por el apoyo. Gracias a todos.

Miquel Cirera

Team Manager

Felicitar a Toni, un título más es una barbaridad. Esta carrera particularmente no ha sido nada fácil, pero finalmente Toni se ha impuesto y ha podido ganar como nos tiene acostumbrados.
Felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado esta temporada de X-Trial. Este año nos ha costado muchísimo con las lesiones, por lo que felicitar a los médicos y a todo el staff del equipo por estar siempre al 100%. Intentaremos continuar sumando campeonatos. Gracias a todos los que nos apoyan.