Close

Vuelve la mejor versión de Marc Marquez con la victoria en el Gran Premio de España. Lorenzo 12º acaba en los puntos.

Marc Marquez se ha convertido en el primer piloto que gana 2 carreras de MotoGP en la temporada 2019 en tras su victoria en Jerez. Jorge Lorenzo acabó en los puntos.

6 de mayo de 2019

Los fans inundaron el Circuito de Jerez – Angel Nieto desde bien temprano, ansiosos por ver que sucedería en el Gran Premio Red Bull de España. 21ºC de temperatura ambiente y 42ºC en el asfalto proporcionaban unas condiciones excepcionales tanto para los aficionados como para el Team Repsol Honda.

Dejando de lado la caída en el warm up, Marc Marquez lanzó la tormenta perfecta sobre los 23 pilotos de la parrilla desde las primeras curvas. La 8ª vuelta vio como Marquez abría hueco y empezaba a romper la cabeza de carrera, aumentando la ventaja poco a poco en cada curva. Su pilotaje dominante permitió al actual Campeón del Mundo cruzar la línea de meta 1,654 segundos por delante del segundo clasificado, celebrando la victoria en la carrera nº300 de MotoGP.

La 46ª victoria en la clase reina y la 72ª entre todas las categorías llevó a Marc hasta el primer puesto de la clasificación general del mundial, con 70 puntos, 1 por encima de Rins. Su tiempo de 1,38.051 en la vuelta 15 aseguró a Marquez un nuevo record de vuelta en carrera así como los 25 puntos al final de la carrera. Con esta victoria también se convirtió en el tercer piloto más laureado de Honda, superando a Jim Redman con 45 victorias y superando también a Eddie Lawson como el sexto piloto de Honda con más pódiums en la categoría reina: 80.

Jorge Lorenzo se quedó con ganas de más tras cruzar la línea de meta en 12ª posición en el GP de España. Una carrera difícil para Lorenzo, que continúa trabajando para encontrar y perfeccionar los ajustes que le permitan mejorar su Honda. El test del próximo lunes permitirá a Lorenzo y su equipo trabajar para tratar de conseguir esos ajustes que les acerquen a la cabeza en el próximo GP de Francia.

Con 76 puntos, Honda se sitúa a la cabeza de la clasificación del Campeonato de Constructores.

El Team Repsol Honda participará en el test official Post Carrera en el circuito de Jerez el lunes 6 de mayo, antes de iniciar los preparativos para el Round 5, el GP de Francia del próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo.

Marc Marquez, 1º

 “Esta ha sido una carrera mental más que una carrera física. Después del error en Austin no era fácil liderar la carrera así desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía buen ritmo y la moto para poder hacerlo. Quise hacer como en Argentina y al principio de Austin para demostrar que allí solo fue un error. Me he sentido bien todo el fin de semana, suave, cómodo y capaz de pilotar como yo quiero. Gracias al Team Repsol Honda, han hecho un trabajo espectacular durante las últimas semanas y aquí durante el fin de semana. Es fantástico liderar el campeonato de nuevo.”

Jorge Lorenzo, 12º

“Ha sido un fin de semana difícil. Queríamos ser fuertes pero todavía no me siento cómodo sobre la moto. Comparado con los otros pilotos Honda todavía nos faltan kilómetros. Hoy me sentía especialmente incómodo sobre la moto, lo que ha provocado que fuese una carrera muy difícil. El test de mañana es muy importante para nosotros para intentar mejoras mis sensaciones, especialmente en la entrada en curva, que es donde creo que tengo más a mejorar. Debemos seguir trabajando.”