Márquez gana una batalla espectacular en Aragón para alzarse con la sexta victoria de la temporada.

Pedrosa consigue una sólida quinta posición

25 de septiembre de 2018

En un cálido y soleado domingo en Aragón, Marc Márquez hizo una apuesta y ganó al escoger un neumático trasero blando en vez del duro con el que estaba más familiarizado, ganando así una fantástica batalla final a tres con Andrea Dovicioso y Andrea Iannone, lo que le permite aumentar su distancia por la lucha del campeonato en 72 puntos con 5 carreras todavía por disputarse en la temporada 2018 de MotoGP

La brillante victoria de hoy no solo es la quinta victoria de Marc en Motorland y la sexta de esta temporada. Es también la 67ª victoria de su carrera, la 41ª en MotoGP, lo que significa que está empatado con Mike Hailwood (41) en la cuarta plaza de pilotos con más victorias sobre una Honda, solo por detrás de Jim Redman (45), Mick Doohan (54) y Dani Pedrosa (54).

Por su parte, Dani Pedrosa ha conseguido un sólido resultado acabando en 5ª posición, mostrando un buen ritmo durante toda la carrera y acabando muy cerca del grupo de cabeza.

En menos de dos semanas el Repsol Honda Team volará a Tailandia para la celebración de la primera carrera en el Buriram International Circuit.

Marc Márquez, 1º

 “Me he levantado esta mañana con la idea de que hoy iba a tomar riesgos. En todo el fin de semana no me he sentido completamente cómodo con el neumático trasero duro, asi que después del warm-up, le he dicho a mi equipo que quería utilizar el blando. Esto ha dado lugar a muchas reuniones y discusiones, ¡pero al final he conseguido ganar la carrera porque he podido convencer a mi equipo de aceptar la apuesta y correr el riesgo! En definitiva, ha sido la elección correcta. He tenido un buen arranque, pero al principio casi pierdo el tren delantero en una zona sucia de la pista, por lo que he tenido que soltar frenos y abrirme un poco. No he visto hasta el final que Lorenzo se había caído. De todas maneras, la lucha con Dovi y Iannone ha sido muy tensa, ha sido una pelea difícil hasta el final. Esto es MotoGP y lo que los fans disfrutan viendo.

Motorland es uno mis circuitos favoritos y, como siempre, he disfrutado mucho pilotando, aunque la presión siempre es elevada aquí, con eventos, gente y muchas cosas por hacer cada día. Quiero decir que esto es bueno, pero también exigente. Incluso con todo, he conseguido mantenerme concentrado, trabajar correctamente con el equipo y, finalmente, frenar la tendencia ganadora de las últimas carreras de las Ducati. Esta mañana he escuchado “In my feelings” de Drake. En la vuelta de honor he pensado de nuevo en esa canción y ha sido genial. De todas formas, ahora más que nunca, es el momento de mantener la calma y preparar bien los fines de semana de carrera. Quiero ganar el campeonato y para hacerlo debo permanecer totalmente concentrado.”

Dani Pedrosa, 5º

“Hoy podría haber sido más competitivo que en otras carreras y haber estado más cerca del grupo de cabeza. Desafortunadamente, creo que la clave de la carrera hoy ha estado en la elección de neumáticos. Es una lástima porque tanto mi pilotaje como mi ritmo eran buenos, pero el grip de la pista no era bueno, así que el neumático trasero no nos daba el agarre que tuvimos en los entrenamientos. Quien sabe, quizás hoy el blanco se hubiese adecuado más a las condiciones de la pista. Perdía milésimas cada vuelta y eso ha provocado que no pudiese pegarme al grupo de cabeza. De otra forma podría haber luchado por conseguir el pódium o incluso pelear por ganar la carrera. Poco a poco vamos mejorando. Veremos si podemos ser más rápidos en la próxima carrera.”