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CRF1000L Africa Twin

Ve más allá

Descenso por las dunas

Estilo Rally

LCD

Cuadro de instrumentos

Acelerador electrónico con

modos de conducción

distintos

Desplazarse

Logotipo de la Africa Twin

Aventura en esencia

La CRF1000L Africa Twin, que recibe este nombre por la NXR 750 ganadora del Dakar, no solo está diseñada para trayectos de largo recorrido y excursiones todoterreno, sino que también es una moto resistente para el día a día.

La llamada a lo salvaje

Cuando la escuches, prepárate.

La Africa Twin es la compañera perfecta que irá contigo a todas partes, ya sea en la ciudad o en el campo. Cuenta con un acelerador electrónico que está equipado con 3 modos de conducción y, en los modelos DCT, hay un modo G adicional para viajes off-road, además de una serie de nuevos componentes del motor para llevarte más lejos que nunca. La potente CRF1000L está lista cuando tú lo estás.

Primer plano de las luces de freno de la Honda Africa Twin.
Primer plano de la suspensión de la Honda Africa Twin.
Vista lateral de la Honda Africa Twin en un entorno urbano.
Primer plano del escape de la Honda Africa Twin.

Abre nuevos caminos

No dejes que el final de una carretera te detenga.

No hay nada que pueda frenar a la CRF1000L Africa Twin... ni a ti tampoco. Llévala por la ciudad, en una escapada de fin de semana o un viaje largo, por supuesto, añadiendo un poco de off-road. Elijas lo que elijas, esta moto está equipada para llevarte a cualquier lugar. Lo lejos que vayas solo depende de ti.

Mayor detalle

Echa un vistazo más de cerca a las exclusivas características que convierten a la Africa Twin en una leyenda sobre ruedas.

Mayor detalle

Echa un vistazo más de cerca a las exclusivas características que convierten a la Africa Twin en una leyenda sobre ruedas.

Compara a las Twin

Existen dos modelos diferentes para elegir y ambos tienen verdaderas ganas de aventura.

Vista lateral de la Honda Africa Twin CRF1000L Africa Twin Si se compara con la Adventure Sports, su apariencia es minimalista. Aunque sea 2 kg más ligera, presenta el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas de 998 cc con refrigeración líquida y un escape revisado. Transmisión de doble embrague, acelerador electrónico, con 3 modos de conducción, interruptor G, control de selección de par motor de Honda HSTC y freno motor, depósito de combustible de 18,8 litros y sistema de suspensión SHOWA totalmente ajustable.
Vista lateral de la Honda Africa Twin Adventure Sports CRF1000L Africa Twin Adventure Sports Esta bicilíndrica en paralelo de 8 válvulas de 998 cc con refrigeración líquida cuenta con un cigüeñal de 270° y culata Uni-cam con un escape revisado. Transmisión de doble embrague (opcional), acelerador electrónico, con 3 modos de conducción, interruptor G, control de selección de par motor de Honda y freno motor. Tiene un depósito de combustible de 24,2 litros, mayor distancia libre al suelo, puños calefactados y carenado más amplio además de un sistema de suspensión SHOWA de recorrido más largo y totalmente ajustable.

Acceso a todas las zonas

No hay carreteras que puedan resistirse con los 3 modos de conducción.

Todo está a tu alcance. Solo tienes que escoger el modo de conducción que mejor se adapta a tu estado de ánimo, tus capacidades y las condiciones.

Modos de conducción

Existen tres combinaciones posibles: el modo TOUR emplea los ajustes de máxima potencia y un freno motor que actúa sobre el rango medio de revoluciones combinado con un nivel alto de control de par motor seleccionable (HSTC). El modo URBAN utiliza los ajustes de rango medio con la misma configuración de control de par motor seleccionable y freno motor que el modo TOUR.

Ajustes personalizados

Existe un cuarto modo (USER) que permite al piloto ajustar y guardar su combinación preferida de potencia, freno motor y niveles de HSTC. En modelos DCT, para alcanzar el mejor rendimiento todoterreno pulsa el botón G; se puede utilizar en cualquier modo de conducción para modificar el control del embrague y obtener así una conducción más directa a través de la transmisión de doble embrague.

Un rango de modos de conducción

Un modo manual estándar permite cambiar de marchas con un botón situado en la piña del manillar izquierdo. El modo D aporta el mejor equilibrio entre ahorro de combustible y comodidad en largas distancias, mientras que el modo S ofrece tres patrones distintos de cambio más deportivos.

Transmisión de doble embrague

Como el mismo nombre indica, se utilizan dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1.ª, 3.ª y 5.ª marcha, y el otro para 2.ª, 4.ª y 6.ª marcha, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada. Es dócil, rápido y elimina las sacudidas manteniendo la estabilidad de la moto mientras subes o bajas de marcha.

Primer plano de los mandos de la Honda Africa Twin.

Selecciona el modo que desees para viajar y la transmisión de doble embrague (DCT) hará el resto; agarra el manillar para que comience la aventura.

Primer plano del acelerador electrónico de la Honda Africa Twin.

En los modelos DCT, puedes cambiar fácilmente el modo de conducción con solo pulsar un botón.

Transmisión manual

La CRF1000L también cuenta con un modelo equipado con una robusta caja de cambios de seis velocidades para aquellos que prefieren la conducción manual en todo momento. Utiliza el mismo diseño de pedal de cambio que la CRF450R para los cambios de marcha instantáneos. Funciona a través de un ligero embrague antirrebote asistido de aluminio. El sistema de cambio rápido solo está disponible como opción en ambas transmisiones.

Vista lateral de la Honda Africa Twin en zona rural.

La transmisión de doble embrague, con HSTC, se ajusta automáticamente para darte una tracción óptima y control en pendiente.

La Twin para todo tipo de terrenos

El equilibrio perfecto para aventuras por la carretera y fuera de ella.

Vista frontal de tres cuartos de la Honda Africa Twin en estudio.

El nuevo motor de la CRF1000L de 998 cc cuenta con un eje de equilibrado más ligero y un sistema de admisión y escape revisado para mejorar el par a regímenes medios. Es una combinación que ofrece una respuesta potente y enérgica cuando lo necesitas. Junto con el paquete de control de gestión del motor, esta máquina infunde gran confianza cuando se circula por todo tipo de terrenos, ya sea en la ciudad, en el campo o en el desierto.

Ligero y compacto

Las nuevas dimensiones del motor no solo contribuyen a una mayor distancia libre al suelo, sino también a la comodidad del piloto. Está sujeto mediante 6 soportes para reducir al mínimo las vibraciones. El chasis, de cuna semidoble de acero, es resistente y presenta una extraordinaria versatilidad entre los trayectos largos a alta velocidad y una verdadera capacidad todoterreno.

Potencia a raudales

Al combinar una potencia máxima de 70 Kw a 7500 rpm con un par de 99 Nm a 6000 rpm, tendrás toda la aceleración que quieras cuando la necesites.

Subidas y bajadas

La transmisión de doble embrague hace que sea más fácil subir cuestas y también bajarlas. Tiene una ingeniosa manera de detectar una pendiente. Cuanto más pronunciado sea el ángulo, más se ajustará para ofrecerte la mejor tracción y control posibles.

Ligero y eficiente

El compacto depósito de combustible de 18,8 litros, combinado con la eficiencia del combustible del motor, puede proporcionar una autonomía de más de 400 km, en función de las condiciones de la carretera. El ahorro de peso adicional de 2,3 kg se consigue gracias al uso de una batería de iones de litio. La ventaja añadida es una mayor vida útil y una autonomía muy superior, incluso cuando no se utiliza durante largos períodos de tiempo.

Creada para ganar

Alrededor de 8500 extenuantes kilómetros de dunas, barro, pasto para camellos y rocas. La Africa Twin lo conquistó todo.

2 Honda Africa Twins con pilotos, mirando por encima de un cañón.

En 1981, Honda dio sus primeros pasos por el rally París-Dakar, la carrera off-road para motos más dura del mundo. Tan solo cinco años después, la Africa Twin dominaba la prueba y ocupaba los tres puestos del podio: después ganó el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

Vista lateral de la Honda NXR-750 en estudio.

La Honda NXR-750: nuestra ganadora del rally París-Dakar original.

Captura del configurador de la Africa Twin.

Comienza tu aventura con la Africa Twin en tu móvil o tablet.

Descubre las características de la Africa Twin, configúrala con el color que quieras y explórala desde cualquier ángulo. Además, puedes verla en tu entrada gracias al modo realidad aumentada. Todo con la nueva aplicación para móviles.

O bien, crea tu Honda ahora utilizando nuestro configurador

3 capturas de la aplicación de la Africa Twin.